Tres asaltantes fueron detenidos la madrugada de este jueves por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de haber cometido un atraco a punta de pistola en el “Hotel Aventura”, ubicado en el barrio de Santiago, donde también hurtaron un loro gris, que era la mascota del sitio.
Los hechos se reportaron alrededor de la 1:30 de la mañana de ayer, en la calle 61 entre 74 y 76, cuando empleados del hotel, entre ellos una dama, reportaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 que fueron víctimas de un violento asalto, pues los delincuentes los encañaron y golpearon.
Ante la situación se desplegó un operativo en la zona, donde se entrevistaron con el encargado del lugar, quien señaló que varios sujetos entraron al local y, amenazándolo con un arma de fuego, luego de golpéalo a él y sus compañeros, los despojaron de unos 5 mil pesos en efectivo, que estaban en la caja registradora.
Asimismo, uno de los cacos aprovechó para robarse a la mascota del hotel, un loro llamado “Gueiber”, que hasta el momento no ha aparecido.
Después de un operativo los agentes estatales del Sector Centro lograron la detención de los ladrones, que fueron reconocidos mediante las cámaras de vigilancia.
Los delincuentes tenían en su poder una mochila con el dinero robado y prendas de vestir, ya que luego de cometer el violento asalto se cambiaron de ropa para despistar a las autoridades, pero no les sirvió de mucho, ya que fueron detenidos.
Los malhechores fueron trasladados a la cárcel tras ser reconocidos por sus víctimas; del loro nada se sabe, pues los dueños piensan se les escapó ya que era muy bravo y picaba a las personas que lo querían agarrar.
(Darvin Canché / Luis Tamayo)