Yucatán / Sucesos

Pide un cigarro y lo descalabran

Un joven fue encontrado tirado en el camellón central de la colonia Playa Norte con una herida sangrante en la cabeza, motivo por el que recibió auxilio de paramédicos de la Cruz Roja y de la policía municipal.

El hallazgo ocurrió cerca de las 02:15 horas, cuando policías municipales recorrían el boulevard, y al llegar a la glorieta ubicada entre la avenida Juan Camilo Mouriño, se percataron que había un par de jóvenes en el camellón central, y uno de ellos sangraba de la cabeza.

Al ser cuestionados, el compañero del herido narró que había recibido un golpe con un arma de fuego sólo por pedirle un cigarro a dos parroquianos; pues uno de ellos tomó a mal la petición y sacó su arma y le propinó un cachazo, luego se escondió lejos del bar donde ingerían bebidas embriagantes.

Con estos datos, los agentes recorrieron la zona, pero sin resultados, por lo que sólo pidieron una ambulancia. Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al lesionado.

La herida ameritó tres puntadas, pero el joven se negó a ser trasladado a un centro médico y prefirió retirarse a su domicilio, junto con su compañero, para poder descansar.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)