CANDELARIA, Campeche.- Un asalto a mano armada se registró ayer en las inmediaciones del ejido Francisco J. Mujica en donde dos sujetos con pistolas en mano amagaron al conductor de un automóvil y empleado de una Financiera de la Capital del Estado a quien despojaron de 8 mil pesos en efectivo y su vehículo, el cual fue dejado abandonado a media carretera entre los pablados de Benito Juárez y El Encanto.
De acuerdo a información de fuentes policiacas, el asalto se registró a las 14:50 horas, cuando Cristóbal Ramayo Hernández de 30 años, tripulaba un automóvil Nissan March, color blanco, placas DJM-1383 del Estado de Campeche.
Ramayo Hernández, quien es empleado de la “Financiera Az Recuperación” de la ciudad de Campeche que entrega créditos, no tuvo más remedio que detener la marcha del automóvil, pues los sujetos le apuntaban y le hacían señas que se detuviera.
Tras abordar el vehículo, uno de los ladrones amagó al conductor y lo pasaron al asiento trasero, mientras que el otro tomó el volante y se dirigió con rumbo al poblado Benito Juárez, ejido el que pasaron y 10 kilómetros adelante, en un sitio solitario a media carretera lo dejaron abandonado, mientras que ellos siguieron su marcha.
Tras lograr recuperarse de la impresión el agraviado de aventón llegó a la Vicefiscalía en esta ciudad en donde denunció los hechos y rindió su declaración sobre el caso.
De inmediato se armó un operativo por la zona para tratar de ubicar a los presuntos asaltantes, pero solo hallaron el automóvil abandonado en una brecha entre los ejidos de Benito Juárez y El Encanto, mismo que fue remolcado a esta ciudad para las investigaciones correspondientes.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Especial)