DZILAM GONZALEZ, Yucatán, 19 de febrero.- Esta noche, en la calle 20 entre 27 y 29, se registró un trágico accidente en el que un joven de aproximadamente 22 años, identificado como Ismael Chuc Poot, quien transitaba a velocidad alta en las principales calles de este municipio, en un momento dado perdió el control y se estampó contra una albarrada donde minutos más tarde perdió la vida.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, el joven Ismael, de aproximadamente 22, años transitaba en su motocicleta YBR 150 sobre la calle 20 de Norte a Sur a exceso de velocidad y posiblemente bajo los efectos del alcohol.
En un momento dado al llegar a la citada calle rebasó a una moto-taxi que transitaba en la misma dirección, pero debido a su estado y el exceso de velocidad perdió el control del manubrio, se montó en la escarpa para después estamparse contra la albarrada de unos de los predios de ese lugar.
Vecinos al escuchar el fuerte impacto salieron de sus hogares y se percataron del trágico accidente y vieron al joven tirado en la escarpa y su motocicleta a varios metros más adelante; minutos después murió, según indicó un doctor local quien dijo que ya no contaba con signos vitales.
Más tarde arribó la ambulancia de la SSP 21-H, cuyo personal también confirmó que el joven motociclista había fallecido; el lugar fue acordonado por la policía local en espera de los médicos forenses para el levantamiento del cuerpo.
En el lugar estuvo presente la policía local al mando del director Mariano Suárez, el comandante en turno y varios oficiales, quienes controlaron el tránsito y embotellamiento que se generó en el lugar y fue necesario cerrar la circulación en tres calles para evitar otro accidente.
(Fotos y Texto Pastor Palma)