Yucatán / Sucesos

HUNUCMA, Yucatán, 20 de febrero.- Aproximadamente a las 3:30 de la tarde un Sentra, placas YXM-458-C de Yucatán, de modelo reciente, conducido por el señor Hugo Moreno, y que circulaba de Norte a Sur con alto obligatorio, no respetó la señal de alto y chocó un mototaxi.

El mototaxi de color azul, placas VLB26, conducido por el señor Gonzalo Uc, circulaba de Oriente a Poniente con preferencia de circulación y llevaba como pasajera a una maestra de nombre Rita Bojórquez Maldonado, quien por lo aparatoso del accidente quedó entre los hierros de la mototaxi, pues por el impacto del vehículo e tres llantas quedó recostado de un costado.

En el lugar de los hechos se encontraba el conductor del Sentra, quien en todo momento mostró interés por la salud, de los lesionados, incluso cuando los paramédicos lograron sacar de entre los fierros a la maestra se acercó para constatar el estado de salud de la lesionada.

También habló con el conductor del mototaxi, quien sangraba de la pierna derecha y se quejaba de dolor en el hombro derecho. Los lesionados fueron revisados por paramédicos y llevados al hospital para su debida atención, y los elementos de la policía procedieron a tomar datos y la información correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Numerosas personas que se encontraban en el lugar comentaron que este cruce de calles en el centro de la población es muy peligroso, porque es una calle corta y en la siguiente está un semáforo que de una u otra manera descontrola a los conductores, sobre todo a los que son foráneos y no conocen la población, sus calle y sentido de circulación; otros comentaron que el señalamiento del alto está mal puesto en el costado izquierdo de la calle y que es muy pequeño.

(José Luis López)