Yucatán / Sucesos

Asalto a mano armada en Kanasín

Asaltaron a mano armada en el Súper Willy de Kanasín, donde un sujeto entró como cualquier cliente a la tienda localizada en la calle 75 con 42 de la colonia Cuauhtémoc, se acercó a la encargada y la apuntó con el arma.

La amenazó de muerte si no le entregaba el dinero, por lo que el malhechor, al conseguir su objetivo, salió para darse a la fuga con rumbo desconocido, se ignora si tenía un cómplice esperándolo para huir.

La mujer sufrió una crisis nerviosa, pero se repuso y solicitó el auxilio de la policía. Llegaron al lugar unidades de la Policía Estatal, cuyos agentes al obtener las señas del sujeto que se cubría la cara con una gorra y que tenía un suéter con rayas azules, de inmediato empezaron a recorrer la zona pero al parecer el asaltante logró hacerse “ojo de hormiga”.

Más tarde arribó al sitio la Policía Coordinada de Kanasín cuyos agentes se quedaron a resguardar el sitio a pesar de que el comercio bajó sus cortinas metálicas.

El asalto ha creado incertidumbre y desconfianza entre los comerciantes, ya que no se sienten a salvo de la delincuencia que ha empezado a sentar sus reales en Kanasín.

Hasta ahora no se sabe el monto de lo robado ya que fue de las ventas del domingo, por lo que se tendrá que hacer un arqueo de caja pasa saber la cantidad exacta que se llevó el amante de lo ajeno.

(Luis Tamayo Mendicuti)