Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 24 febrero.- Un domicilio en el fraccionamiento Caribe resultó afectado por las llamas, debido a que su propietario olvidó apagar sus ventiladores de pedestal, mismos que se recalentaron e iniciaron la deflagración.
Todo ocurrió cuando vecinos de la calle Islas Vírgenes entre Naranjal y Constituyentes observaron que de la casa marcada con el número 404 salía humo denso, por lo que decidieron tratar de apagarlo mientras llamaban al número de emergencias 911.
Los vecinos forzaron la puerta y comenzaron a apagar las llamas con cubetas de agua, además de desenchufar dos ventiladores que se encontraban completamente derretidos y conectados a la corriente eléctrica.
Al notar que el colchón de la cama se encontraba en llamas, vertieron en ella varias cubetas y lograron sofocarlas. De la misma forma, ropa y papeles viejos ya se estaban quemando, así como otros utensilios, por lo que al llegar los bomberos los vecinos se hicieron a un lado para dejarlos trabajar.
En cuestión de minutos todo quedó debidamente enfriado y los tragahumos se retiraron a toda velocidad, pues tuvieron el reporte de otro incendio en la comunidad Calderitas.