CANDELARIA, Campeche.- Quincuagenario resultó lesionado en el cráneo tras recibir un golpe presuntamente con la cacha de un arma de fuego, al sostener una riña callejera al estar en estado de ebriedad, en la comunidad del Pulguero.
De acuerdo a la información recabada, el hecho se habría suscitado en horas de la mañana de este lunes, pero los cuerpos de seguridad y emergencia recibieron el reporte, pasada las 10:00 de la mañana en que de inmediato se desplazaron al lugar.
El lesionado quien responde al nombre de Marcelo López Hernández, de 57 años de edad y vecino de la comunidad de Nueva Rosita, de oficio campesino, acudió al poblado antes citado para acompañar a una familia a un velorio, sin embargo, empezó a ingerir bebidas embrigantes.
Todo indica que empezaron a sostener diferencias, pasando de los insultos maternales a los golpes, pero su contrincante sacó de entre sus ropas un arma (pistola) y con la cacha le asestó tremendo golpe en el cráneo dejándolo casi inconsciente y con una abertura de buen tamaño.
Al llegar el equipo de emergencia, paramédicos de Protección Civil al mando de la Licenciada en paramédico, Odalys Pérez Palacios, se dispusieron a prestarle los primeros auxilios, estabilizándolo para su traslado al Hospital General de esta ciudad.
Mientras que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban las investigaciones y aunque emprendieron un operativo de búsqueda, no lograron dar con el agresor, de que no dieron sus generales.
El lesionado presentaba una abertura en lóbulo parietal izquierdo, con sangrado de oído derecho, por lo que fue ingresado al Nosocomio en donde quedó hospitalizado.
(Texto y foto: POR ESTO!)