Yucatán / Sucesos

Saca pistola para no pagar la cuenta

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 25 de febrero.- Un intento de privación de la libertad se suscitó la madrugada de hoy, cuando un sujeto que se negaba a pagar la cuenta en el bar La Cantinita sacó un arma de fuego y se llevó a un mesero.

Cabe aclarar que los empleados del establecimiento hablaron al número de emergencias 911 para informar del hecho; sin embargo, cuando llegaron al lugar el mesero ya había regresado, ya que lo soltaron unas cuadras más adelante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:45 horas, cuando el bar denominado La Cantinita, ubicada en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez con Erick Paolo Martínez, se encontraba a punto de cerrar.

Los meseros comenzaron a repartir las cuentas en las mesas que aún se encontraban ocupadas, para desgracia de los trabajadores del lugar, uno de los clientes no estaba conforme con lo que se le cobraba.

Por tal motivo, éste comenzó a discutir con el mesero que lo atendía, al no encontrar solución a su problema sacó un arma de fuego de entre su ropa y amenazó con utilizarla si le seguían insistiendo.

No conforme con la situación, amagó a uno de los meseros y lo subió a una camioneta blanca, en la cual había llegado al establecimiento, una vez que se habían subido todas las personas al vehículo, éste huyó rápidamente del lugar.

De inmediato los trabajadores del lugar llamaron al número de emergencias 911, pero a los pocos minutos de que realizaron la llamada el empleado del establecimiento llegó caminando al lugar, quien comentó que lo soltaron unas cuadras adelante.

Cuando llegaron los elementos policíacos quisieron entrevistar al mesero agraviado, pero éste se negó y no quiso dar información al respecto, por lo que no realizó ninguna denuncia, al igual que la gente encargada del bar, los cuales comentaron que no interpondrán demanda.