La Fiscalía General del Estado confirmó la detención y consignación de cinco personas que están siendo investigadas por hechos posiblemente delictuosos, tras un enfrentamiento a tiros con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante la madrugada del día de ayer, en calles de la colonia Francisco I. Madero.
Se confirmó la consignación de cinco personas que presuntamente realizaron disparos con armas de fuego hacia los uniformados cuando interceptaron un vehículo sospechoso a la altura de la calle 29 por 100 de la citada colonia: Gaspar Eduardo K. X., de 39 años de edad, originario del Estado de Yucatán, Eric Xavier M. P., de 32, también yucateco, Oscar Amílcar Z. B., de 34, originario de Veracruz, Juan Daniel y su hermano José de Jesús G. C., de 25 y 35 años, respectivamente, y originarios del Estado de México.
En fuentes oficiales se indicó que además de los detenidos se ocupó un vehículo, al parecer en el que se desplazaban los imputados, que se encuentran en las instalaciones del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación y en su momento, al término de ley, se determinará lo conducente y en su caso turnarlos al Juez de Control en turno.
Se presume que a los detenidos se les imputaría cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, ataques peligrosos y otros, ya que según un comunicado de la corporación, al ser arrestados se les ocuparon insignias y distintivos similares a los de la Policía Estatal de Investigación.
Los hechos que se investigan se registraron en horas de la madrugada de este miércoles 5 de febrero, cuando al descender de una camioneta negra con matrícula YZA-494-A, uno de ellos realizó disparos con arma de fuego hacia los tripulantes de la unidad marcada con el número 6278 del Sector Poniente.
Los policías, por medio de la radio solicitaron refuerzos y en minutos se rodeó la camioneta y sus ocupantes fueron asegurados, conforme marca el protocolo se dio aviso al Ministerio Público sobre la detención y poco después arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de evidencias, dando inicio las pesquisas por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación.
(Armando Gamboa Romero)