Yucatán / Sucesos

Riña cobra víctima fatal

Benjamín Jiménez Coffie, de 49 años de edad, de oficio albañil, perdió la vida a causa de un fuerte golpe recibido presuntamente por su cuñado cuando peleaban en estado de ebriedad en la banqueta en la colonia Renovación I.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:10 horas cuando testigos informaron que Benjamín Jiménez encontraba en compañía de cuatro sujetos más ingiriendo bebidas embriagantes sobre la vía pública afuera de su domicilio ubicado sobre la avenida Puerto Progreso esquina con Puerto del Carmen.

Presuntamente al calor de las copas, el hombre discutió con su cuñado, quien enojado comenzó a agredirlo verbalmente hasta el punto de darle un puñetazo directamente a la cara que provocó que cayera a la cinta asfáltica, noqueado y debido al golpe perdió la vida de manera instantánea.

Luego de la agresión, el hombre quien fue identificado como el responsable de la muerte de Benjamín Jiménez, mismo que portaba una camisa roja y pantalón de mezclilla, huyó del lugar para evitar que fuera detenido mientras que sudes más familiares daban parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia.

Al lugar de los hechos llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes al tomar los signos vitales del hombre solamente confirmaron que ya no se encontraba con vida por lo cual dieron parte al Ministerio Público para tomar datos de lo ocurrido, mientras el cuerpo era tapado con una sábana blanca.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área para evitar que curiosos y familiares ingresaran a la escena del crimen y alteraran el hecho de sangre que había terminado con la vida de un hombre de 49 años de edad.

45 minutos después de haber reportado el fallecimiento del hombre, agentes del Servicio médico forense (SEMEFO) y la agencia Estatal de investigación (AEI) del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar del crimen.

Finalmente el cuerpo de Benjamín Jiménez Coffie fue trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen para practicarle la necropsia de rigor y determinar la verdadera causa de la muerte.

En tanto, agentes del Ministerio Público especializado en delitos de homicidio comenzaron con una nueva carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero del homicida y así procesarlo legalmente por el suceso.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)