Yucatán / Sucesos

Aparatosa imprudencia al volante

Una menor de 13 años y su madre en silla de ruedas fueron arrolladas por el conductor de una camioneta que daba marcha de reversa sin la debida precaución, en la colonia Volcanes.

Datos preliminares indican que el hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer, cuando una menor de 13 años empujaba la silla de ruedas por su madre sobre la avenida Belisario Domínguez con dirección a su domicilio, al llegar a la altura de la calle Zacapú, intentaban cruzar la calle; sin embargo, fueron embestidas por una camioneta Volvo XC40, color gris, con placas DJM-37-72 del Estado de Campeche, que daba reversa sin precaución.

Luego del impacto, la menor cayó al suelo con dolor en la parte derecha de su cuerpo, al ser la que recibió el mayor golpe de la camioneta.

El responsable dio parte los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia, pues temía por la integridad física de la menor quien se encontraba llorando de dolor.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes indicaron al hombre que era necesario trasladarla a un centro médico para que le prestaran los primeros auxilios, o sino llevarla a una clínica particular para su atención médica.

Luego de ser trasladada, el conductor de la camioneta abordó su unidad en compañía de un familiar de la menor y acudieron al centro médico donde la habían trasladado para hacerse responsable de todos los gastos médicos que requiriera.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)