Yucatán / Sucesos

Ebrio, drogado y tirado en la vía pública

CAMPECHE, Campeche.- Un sujeto en completo estado de ebriedad fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja después de que vecinos lo reportaran cuando se quejaba de fuertes dolores, alrededor de las 1:10 horas de ayer, sobre la avenida Patricio Trueba entre Colosio y Temporal.

Al indagar, grande fue la sorpresa de los vecinos al encontrar al sujeto tendido boca abajo, situación que les causó temor y sospechas de que se había tratado de un robo o algún otro hecho delictivo, por lo que rápido dieron aviso al número de emergencias del 911.

En minutos, agentes preventivos se arremolinaron al sitio para confirmar el reporte, y al llegar escucharon los gritos de dolor del hombre, por lo que procedieron a rápida revisión. El reconocimiento les indicó que el indiciado no tenía lesiones, pero sí estaba bajo los influjos de alguna droga y el alcohol.

Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para proporcionar los primeros auxilios al ciudadano, quien se quejaba de fuertes dolores cuando era manipulado por el grupo de paramédicos; sin embargo, los rescatistas señalaron que no estaba herido, y que los dolores eran por efecto de las sustancias que había consumido.

Al darse cuenta que el hombre no requería asistencia médica, los paramédicos se retiraron, mientras el sujeto tuvo que ser llevado a los separos de Seguridad Pública, ya que representaba un peligro para la ciudadanía y a él mismo.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)