Yucatán / Sucesos

Accidente deja un herido grave

BECAL, Calkiní, Campeche.- Un aparatoso accidente dejó como saldo una persona lesionada de gravedad y cuantiosas pérdidas materiales, sobre la carretera federal antigua en el tramo Bécal, Halacho.

José Manuel Méndez López, de 27 años, es quien resultó herido de gravedad y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital comunitario de Bécal, ya que al parecer presentaba varias fracturas como resultado del accidente, ocurrido cerca de las 19:25 horas.

Tras varias llamadas al 911, al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal para tomar conocimiento del impacto entre un auto y una motocicleta, y luego escucharon gritos de dolor del conductor de la motocicleta, a quien encontraron tirado a más de 8 metros de distancia del encontronazo.

Al lugar también arribó la Cruz Roja para prestar los primeros auxilios al conductor de la motocicleta, a quien sacaron de entre la maleza. Luego de la revisión, le detectaron fracturas en la pierna y brazo derecho, además se quejaba de fuertes dolores en la cadera.

Cabe señalar que el conductor del auto, un Chevrolet Corsa, placas DJK-97-18 del Estado, al parecer salió de manera repentina para incorporarse a la carretera, y fue en ese momento que impactó de frente a la motocicleta color negra con verde marca Italika, placa 38CSD7 del Estado.

Es importante indicar que presuntamente los que iban a bordo del auto ingerían bebidas embriagantes, ya que en el interior se encontraron envases y latas de cerveza. Se supo que luego del accidente los tripulantes de la unidad se dieron a la fuga.

Más tarde, se solicitó una grúa para remover ambas unidades, la cuales habían quedado en medio de ambos carriles y provocaron el cierre momentáneo de esta carretera, luego el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para realizarse el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Jorge Aké)