Yucatán / Sucesos

Muere en extrañas circunstancias

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 29 de febrero.- Una niña de apenas 3 años de edad murió la tarde de este sábado cuando era trasladada de la alcaldía Sabán al Hospital Integral de esta ciudad. La menor fue encontrada tirada frente a la casa de sus padres y se presume que un familiar suyo la había atropellado, pero también se dio a conocer que la niña había caído de una moto en movimiento y que un carro que venía detrás de la unidad la había atropellado.

Poco después de las 6:30 de la tarde de este sábado, se reportó que de la comunidad Sabán estaban trasladando a una niña a bordo de la ambulancia del centro de salud de ese lugar hasta la cabecera municipal.

Media hora más tarde, se dio a conocer que la menor había fallecido cuando la unidad que la transportaba transitaba entre Dziuché y la cabecera municipal.

Cuando la ambulancia llegó al hospital se apersonaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar datos de los hechos; luego se llevó a cabo la elaboración del certificado de defunción y la menor fue retornada a la comunidad Sabán en la misma ambulancia de la clínica del pueblo.

Sobre este hecho se manejaron dos versiones, una señala que el padre de la niña supuestamente la había atropellada cuando sacaba en reversa una camioneta del predio donde se encuentra su casa.

Presumiblemente el padre, del que no se dio a conocer sus generales, no se había enterado si había atropellado a la menor, pues a ésta la encontraron tirada frente a la propiedad por un familiar de la madre de la infortuna niña.

La mujer pidió a sus vecinos ayuda para llevarla al hospital del pueblo, porque todavía estaba con vida; sin embargo, en ese lugar la doctora en turno dio la instrucción para que la trasladaran de inmediato a la ciudad de José María Morelos; por desgracia ya no llegó con vida, pues murió en el camino.

La otra versión de los hechos refiere que la niña posiblemente cayó de una moto justo cuando estaba frente a la casa de sus padres, pero sobre el pavimento, por lo que al parecer un carro que pasaba en ese momento la atropelló y se dio a la fuga.

La tarde noche de ayer se indagó, de una fuente de la localidad Sabán, que el padre de la niña no tiene carro, por lo no pudo haberla atropellado.