Aproximadamente 45 segundos fueron suficientes para que unos asaltantes perpetraran su plan para apoderarse del dinero que transportaba una mujer, aproximadamente 300 mil pesos, la mañana del pasado martes, cuando salía del banco Banjercito, en plena colonia Centro de esta ciudad. Aparentemente dos vehículos fueron los que utilizaron para consumar el atraco, como se puede observar en las imágenes que registró una cámara de seguridad de un domicilio de esa zona.
Una cámara de seguridad casera registró el atraco que sufrió una trabajadora de la ferretería La Continental la mañana de ayer, en el cruce de las avenidas Independencia con Plutarco Elías Calles.
En la imagen se observa cuando dos vehículos aparentemente de color blanco encierran a un tercero del mismo color. Desde el automóvil de adelante y el de atrás descienden dos delincuentes, quienes son recibidos por la agraviada con una maniobra que intenta evadirlos, colisionando al vehículo de la parte posterior. Lo anterior inicia desde las 10:00:18 (diez horas con 18 segundos).
A pesar de que uno de los delincuentes (vestido con playera deportiva de manga larga, marcada presuntamente con el número 13) es impactado por el carro de la víctima, continúa el atraco y el vehículo de atrás desaparece de la imagen.
Los malhechores abren la portezuela de la mujer y comienzan a revisarlo desde la parte de adelante, donde la agraviada se encuentra sentada en el sillón del conductor, siendo que ya habían pasado 15 segundos desde el inicio del atraco, la mujer logra bajarse y uno de los delincuentes tiene el atrevimiento de subir el asiento posterior de la unidad, mientras la joven escapa y se refugia en un domicilio cercano.
En tanto, el automóvil que cierra el paso en la parte posterior, dobla a la derecha sobre la avenida Plutarco Elías Calles.
Una vez que se apoderaron de su botín, el primer malhechor, vestido con playera deportiva negra y pantalón de mezclilla, escapa, mientras que el que se encontraba dentro del carro baja y revisa la cajuela.
Finalmente, tras 45 segundos de pesadilla, los dos bandidos escaparon corriendo hacia la avenida Plutarco Elías Calles, donde aparentemente los esperaba el automóvil que cerró el paso inicialmente a la mujer, para darse a la fuga.
Por Redacción Por Esto!