Yucatán / Sucesos

'Chistosos” movilizaron a los Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja

Una falsa alarma de incendio provocó la movilización de los cuerpos de emergencia a la colonia Manigua; donde la persona que reportó el presunto siniestro ya no contestó el teléfono.

La falsa llamada de alerta ocurrió cerca de las 05:30 horas, cuando se reportó al 911 un fuerte incendio en casa-habitación sobre la calle 16 de Septiembre por Vicente Guerrero.

Por lo anterior, varias unidades de emergencia se trasladaron al lugar, junto con Bomberos Locales, Protección Civil y Policía Municipal.

La movilización causó el asombro de los vecinos, pues salieron de sus domicilios para ver porqué las unidades de emergencia recorrían la zona.

Luego de avanzar varias cuadras los rescatistas dieron con la dirección, y los policías que iban en el convoy volvieron a comunicarse con su central para entablar conversación con quien había reportado el siniestro.

Sin embargo, y luego de varias llamadas, ya no contestó la llamada del 911, por lo que luego de percatarse que no había tal incendio, y que nadie respondía la llamada para confirmar dónde era el siniestro, se supo que se trató de una pesada broma y los elementos tuvieron que retornar a sus bases.

Falso degollado

Una gran movilización de elementos de emergencia se registró en la colonia San Carlos, luego del reporte de una persona presuntamente degollada; pero al llegar elementos de la Cruz Roja confirmaron que se trataba de una persona enferma.

La movilización ocurrió cerca de las 11:30 horas, cuando una llamada ingresó al 911 para informar que sobre la calle 55 entre 80 y 82 había una persona en un charco de sangre dentro de su domicilio, presuntamente degollada.

Debido al reporte se activó el protocolo de seguridad en la Isla y se ordenó a la patrulla más cercana acercarse al sector para confirmar, y en su caso continuar con las medidas de seguridad.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para revisar “a la persona tirada en un charco de sangre con el cuello cortado”.

En compañía de policías municipales motorizados, los rescatistas constataron que sólo se trataba de una persona enferma, y no degollada.

Sufría problemas para respirar y tenía un catéter en el cuello que le ayudaba a tomar sus medicamentos; pero no tenía ninguna herida punzocortante que pusiera en riesgo su vida.

Tras comprobar que se trató de una falsa alarma, los agentes notificaron al 911 para que verificaran el número del cual había salido el reporte, y en su momento exhortarlo a evitar hacer este tipo de llamadas que ponen en apuros la seguridad en la Isla.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez / Brayan Zavala)