Yucatán / Sucesos

Auto choca y acaba montado sobre otro

Juventud, alcohol y volante, combinación que ocasiona accidentes como el registrado ayer poco después de las 23:00 horas, sobre la calle 49 entre 62 y 64 de la ciudad, donde una pareja de novios alcoholizados fueron los protagonistas.

La gente presente en el sitio del accidente señaló que la joven pareja salió del “Bar La Negrita”, ambos bien “entonados”, se subieron a un Mazda de color rojo, matrícula YZH-115-A, y luego de avanzar un tramo sobre la calle 49 con dirección al Poniente, la joven mujer perdió el control del volante y choca contra un Honda Civic, gris, matrícula YYE-643-C.

A causa del choque el Mazda quedó parcialmente encima del Honda estacionado, por lo que cuando el dueño vaya por su auto vera que no está donde lo dejó, pero no fue robado, si no que una grúa se lo llevó.

El sitio fue acordonado y el novio de la joven, quien dijo ser licenciado, se puso altanero e insolente con los policías municipales, según dijeron los testigos, por lo que fue detenido, mientras que la joven fue abordada a una unidad policíaca por conducir alcoholizada y causar un accidente.

Al lugar de los hechos también arribaron familiares de la joven, quienes se encargaron de sacar las pertenencias de la mujer, que estaban dentro del Mazda.

Una persona se acercó al reportero para decir que él ayudó a los jóvenes a salir del auto, pues parecía que el vehículo se volcaría en cualquier instante.

El entrevistado también mencionó que dentro del auto había varios envases de cerveza, pero esto no pudo ser comprobado, ya que el sitio estaba acordonado por la policía, que se mantuvo parca para dar información al respecto al accidente.

Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida se encargaron de valorar a los dos jóvenes, pero ninguno ameritó su traslado al hospital.

(Luis Tamayo Mendicuti)