Yucatán / Sucesos

Asaltada en restaurante

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 13 de marzo.- Una mujer fue despojada de su bolsa en una pescadería ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo con San Salvador, en el interior de ésta la afectada tenía una cantidad cercana a los 60 mil pesos, ya que había sacado dinero del banco.

Los ladrones, después de haber agarrado la bolsa con dinero, huyeron del establecimiento, uno se fue en un automóvil Chevrolet Aveo de color blanco y otro más corriendo. Esta situación provocó un gran despliegue de los elementos policiales, ministeriales y de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando la mujer agraviada entró al restaurante en compañía de su pareja, ésta ordenó de manera habitual y se sentó en una de las mesas que se encontraban hasta el fondo del lugar.

Ella y su acompañante esperaban el pedido cuando dos sujetos entraron al establecimiento, ambos eran morenos y de complexión delgada, uno vestía con playera negra de manga larga, pantalón de mezclilla y gorra azul, mientras que el otro sujeto tenía puesta una playera de manga larga color café, pantalón café y gorra roja.

Estos sujetos se fueron directo sobre la señora; la persona que vestía de color café se puso a su lado y tomó su bolsa, de inmediato comenzó a forcejear con la señora; sin embargo, éste le logró pasar la bolsa a su compañero, el cual salió huyendo del lugar, el otro sujeto también salió huyendo, ambos corrieron a direcciones opuestas para luego uno abordar un automóvil.

El tipo que se llevó la bolsa con dinero aparentemente se subió a un automóvil Chevrolet Aveo color blanco en el que huyó de la escena; por su parte, el otro sujeto salió corriendo del lugar.

Debido a lo transitado de esta calle, los elementos de la Policía Quintana Roo llegaron a la brevedad y comenzaron a seguir al sujeto que trataba de escapar a pie, por lo que según pudieron ver los agentes policiales, el sujeto se subió al techo de un predio de la calle Francisco May.

Los elementos policiales y ministeriales montaron un operativo de gran tamaño, en donde diversos elementos armados con rifles de asalto subieron a varios techos de casa y se encontraban buscando al ladrón en la cuadra que comprende las calles Francisco May, Venustiano Carranza, Rafael E. Melgar y San Salvador.

En este cuadrante los elementos policiales se aglutinaron, subían y bajaban del techo al igual que los ministeriales, luego de una hora que duro el operativo, los elementos policiales no lograron encontrar al presunto ladrón de la mujer.

Cabe mencionar que en este operativo los elementos policiales revisaron todos los techos de las viviendas, pero al parecer el ladrón se les escapó. Por su parte, los elementos de la Guardia nacional realizaron la protección periférica del lugar, pero esta búsqueda no dio resultados.

Después de una hora y media todos los elementos de las tres corporaciones se retiraron del lugar, ya que no encontraron al sospechoso, por lo que se dieron a la búsqueda para poder localizar el automóvil Chevrolet Aveo color blanco, en el cual huyó el otro asaltante.