CAMPECHE, Campeche.- Por no guardar su distancia de seguridad, aunado al exceso de velocidad, conductor de una motocicleta protagonizó un accidente sobre la avenida 16 de Septiembre, que le dejó una herida profusa en uno de los dedos de la mano izquierda.
El doloroso hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el conductor de la motocicleta Vento rojo con negro, placa 50CTT6 del Estado, circulaba sobre la avenida antes señalada con dirección del Palacio Federal de Gobierno.
Al cruzar la intersección de la calle 53, el veloz sujeto al intentar rebasar de manera imprudente y no se percató que el conductor de la camioneta Nissan NP300 color roja, con placas CR-15676, hizo su alto al encontrarse con paso peatonal, por lo que se produjo un brutal encontronazo por alcance. El fuerte estruendo alertó al conductor de la camioneta, quien en seguida bajó para toparse con el motero tirado en el suelo.
El responsable del accidente alegó que el chicote de freno se le reventó, por lo que poco pudo hacer para evitar el choque y se impactó contra el faro que le origino una cortada profusa y probable fractura en uno de los dedos de la mano izquierda, de la cual comenzó a sangrar en abundancia.
Finalmente, hubo acuerdo
Debido a que los daños materiales fueron leves, los involucrados llegaron a un acuerdo para el pago, el guiador de la camioneta firmó el desistimiento y se retiró del lugar, mientras que el motero permaneció en el sitio, ya que su moto sería enviada a un Corralón por falta de documentos.
(Texto y foto: José Salazar)