Yucatán / Sucesos

Somnoliento guiador destruye su coche

Un conductor salió prácticamente ileso de aparatoso accidente, luego de destrozar su auto al estrellarse por alcance contra un tráiler cargado con cajas con aves de corral.

El guiador, vencido por el cansancio, en un momento dado dormitó al volante cuando circulaba por la autopista Mérida-Campeche, a altura del kilómetro 139, tramo carretero de Yaxcopoil-Chocholá, haciendas pertenecientes al municipio de Umán.

El conductor, de la tercera edad, circulaba sobre el tramo federal a bordo de un Sentra con matrícula YWL-839-A, pero al dormitar y perder el control se proyectó contra un tráiler que transitaba delante de él.

Sin embargo, instantes antes logró reaccionar y trató de realizar maniobra defensiva, pero no pudo evitar estrellarse contra la parte trasera de la cama del tráiler cargado con cientos de pollos vivos.

El trailero se retiró del sitio, ya que necesitaba entregar su carga y como a la pesada unidad no presentó daños, decidió continuar con su trayecto.

Al sitio arribó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos valoraron al chofer d la tercera edad, quien milagrosamente no sufrió heridas graves y únicamente le vendaron un brazo, eso sí, se llevó tremendo susto.

Elementos de la Policía Federal tomaron nota del accidente y el chófer de una grúa del servicio particular se encargó de retirar el vehículo destrozado del sitio del percance.

(Luis Tamayo Mendicuti)