Yucatán / Sucesos

Rematan quema de automóvil

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 22 de marzo.- Un vehículo que fue quemado ayer por la mañana en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez fue nuevamente incendiado durante esta madrugada; sin embargo, tras ser apagadas las llamas por los bomberos, el propietario no quiso la intervención de las autoridades.

Con relación a los hechos, se supo que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada las autoridades fueron informadas sobre un incendio vehicular en el Andador 15 entre Cochuan y Tabi de la colonia Fidel Velázquez.

Cuando los bomberos y policías llegaron hasta el sitio notaron que se trataba del mismo automóvil que incendiaron un día antes; sin embargo, esta vez dañaron el frente de la unidad.

Tras sofocar de nuevo las llamas, el propietario no quiso la intervención de las autoridades, diciendo que se comunicaría con su seguro.

Como se recordará, ayer se dio a conocer que un vehículo resultó afectado en un 40 por ciento de su carrocería, luego que incendiarios le prendieron fuego durante el amanecer en la colonia Fidel Velázquez de la capital del estado.

Todo ocurrió en punto de las 7:00 de la mañana, cuando operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre un vehículo que se encontraba en llamas sobre el Andador 15 entre Cochuan y Tabi de la colonia antes mencionada, por lo que se requería la presencia de las autoridades.

De inmediato fueron enviados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar observaron un automóvil de la marca Ford tipo Figo de color blanco que se encontraba en llamas.

Es así como rápidamente desplegaron su equipo y encendieron sus poderosas bombas de agua, apuntando los chorros hacia el fuego que consumía rápidamente al carro desde la parte posterior y amenazaba con devorarlo por completo.

Al final, las autoridades lograron sofocar el incendio, pero el 40 por ciento del automotor quedó carbonizado, además hallaron en el sitio dos recipientes con residuos de combustible.

Vecinos del lugar señalaron que poco antes del incendio dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta e iniciaron las llamas, para posteriormente darse a la fuga. Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Quintana Roo que llegaron al auxilio invitaron a la parte agraviada para que acudiera a interponer su formal denuncia ante la autoridad correspondiente.