Yucatán / Sucesos

Rescatan a náufragos

Por Ricardo Jesús Rivas

BACALAR, 22 de marzo.- Siete pasajeros y el capitan de una embarcación se salvaron de morir ahogados, ya que durante la noche de ayer el capitán de la nave perdió el control debido al oleaje y el fuerte viento que se registró, por lo que terminó volcando en la Laguna de Bacalar.

Todo ocurrió minutos después de las 19:00 horas, cuando las autoridades tuvieron conocimiento sobre una embarcación volteada, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Policía Quintana Roo.

Cuando los agentes llegaron observaron al otro lado de la laguna a varias personas solicitando auxilio con lámparas y verbalmente, por lo que acudieron al sitio a bordo de una embarcación de la corporación, donde al llegar apoyaron a ocho personas, dos masculinos y seis femeninas.

De la misma forma, notaron que a ochenta metros se encontraba una embarcación de color negro volcada, que gracias a la poca profundidad no se hundió.

Las autoridades se entrevistaron con Nelsón Aurelio L., de 43 años, quien manifestó ser el capitán de la embarcación tipo Zodiac color negro de 21 pies de eslora, sin matrícula, y que debido a los fuertes vientos y el oleaje perdió el control de la embarcación, terminando volcado debido al sobrecupo que llevaba.

Al final, el capitán y los siete tripulantes fueron trasladarlos al hotel Casa Caracol, ya que los turistas no requirieron apoyo de una unidad médica y posteriormente se le dio aviso a la capitanía de puerto.