Yucatán / Sucesos

Cerrando el paso al COVID-19

Por Yecenia González

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) incrementó las medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19, y el día de ayer personal especializado realizó la sanitización de las oficinas centrales y fiscalías especializadas y mesas de investigación; además de la bodega de indicios y las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Conforme han ido avanzando los casos positivos de COVID-19 en la entidad, y al ser la mayoría de ellos en la ciudad de Cancún, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que se incrementaron las medidas de prevención para evitar contagios en la dependencia.

Por ello, se llevaron a cabo trabajos de sanitización con personal especializado, con el objetivo de evitar contagios y de brindar mayor seguridad a las personas que acuden diariamente a la dependencia a interponer una denuncia por algún delito.

La dependencia indicó que los trabajos de sanitización se realizaron en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales se ubican en la avenida Xcaret.

También se realizaron en el Centro de Justicia para las Mujeres, en las unidades de combate al Secuestro, de Narcomenudeo y Cibernética, ubicadas en la Región 89.

De igual forma, fueron sanitizadas las instalaciones ubicadas en la zona continental, en las oficinas ubicadas en la Zona Hotelera, en la Fiscalía de la Mujer; tanto en las áreas de Ministerios Públicos como de la Policía de Investigación.

Las bodegas de indicios ubicadas en la delegación Alfredo V. Bonfil y en la avenida Talleres y en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), también fueron sanitizadas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que continuará proporcionando sus servicios en el área de atención temprana, para la recepción de denuncias en caso de ser víctima de un delito