CAMPECHE, Campeche.- Una vivienda de Santa Ana fue consumida por las llamas, a pesar de la intervención de vecinos y Bomberos. Cabe señalar que algunos colonos señalaron que la casa siniestrada era utilizada para guardar motos robadas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas de ayer, cuando vecinos fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer de la tercera edad, quien pedía ayuda porque su vivienda era devorada por las llamas y sus hijos no podían contener el siniestro.
Rápidamente, vecinos dieron parte al número de emergencias al ver que el fuego abarcaba viviendas colindantes, y a la privada calle Jalisco llegaron Bomberos, agentes viales y preventivos, del referido barrio.
Sin embargo, los “traga-humo” se vieron impedidos a ingresar a la calle del domicilio en llamas por lo angosto de la vía, por lo que algunos vecinos accedieron a abrir sus terrenos para que ingresaran los rescatistas, armados con mangueras para combatir el fuego.
También vecinos con cubetas empezaron a combatir el siniestro, mientras otros retiraban tanques de gas que ya estaban calientes por la intensidad del calor.
Cerca de hora y media duraron las acciones donde, pero desafortunadamente no se pudo salvar el domicilio, el cual era utilizado además como bodega de basura.
Así mismo, se contó con la participación de dos unidades de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la dueña del domicilio, pues cayó en fuerte crisis nerviosa; por su parte, algunos vecinos indicaron que el incendio pudo ser provocado o derivado de un accidente, alegando que los hijos de la mujer son conflictivos y violentos.
Agregaron que en reiteradas ocasiones han denunciado este luga por la basura y alimañas, como ratas y serpientes, que invaden los domicilios aledaños.
Al igual señalaron que ese lugar es utilizado para guardar motocicletas de dudosa procedencia, y uno de los vecinos se dijo afectado por quienes llamó “delincuentes” que habitaba la casa.
Los Bomberos al revisar, constataron que el hecho derivó por cortocircuito, además encontraron animales calcinados y diversos artículos plásticos, así como piezas o restos de biciclos y motos.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)