Yucatán / Sucesos

Prórroga en caso de asalto en la Mulsay

Un individuo acusado del delito de robo calificado cometido con violencia continuará preso en el penal de Mérida, al conceder el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, una prórroga en la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con vigilancia por todo lo que dure el procedimiento.

Ante el vencimiento del plazo de 2 meses que se había otorgado en la medida cautelar en la persona de Enrique Armando Pérez, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Segundo de Control audiencia de revisión de medidas cautelares y argumentó la necesidad de que se ampliara la temporalidad, ya que se está en la etapa de acusación formal.

El Juez resolvió prolongar la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará preso en el reclusorio. De acuerdo con los hechos que se le atribuyen, se expone que el pasado 19 de enero del 2020, aproximadamente a las 18:40 horas, presuntamente el ahora imputado y otra persona del sexo masculino se apoderaron de la cantidad de 2 mil pesos en efectivo y varias cajetillas de cigarros de diferentes marcas del interior de un establecimiento ubicado en la calle 16 por 31 del fraccionamiento Mulsay.

Los delincuentes amenazaron con un cuchillo a la encargada del comercio para luego escapar con el producto del robo. Al intervenir la Policía se logró la captura de uno de los probables responsables del delito, quien fue vinculado a proceso, mismo que llevará tras las rejas. La denuncia en su contra la presentó la víctima Gloria Leticia S. D.

(Armando Gamboa Romero)