Yucatán / Sucesos

Se robó una camioneta de la empresa donde trabajaba

Ante el reporte del robo de un vehículo que estaba estacionado a las puertas de una empresa ubicada en el puerto de Progreso, se implementó un operativo que dio como resultado la captura del presunto responsable y la recuperación de la camioneta.

Sin embargo, al no darse la flagrancia en los hechos, al término de ley se le dejaría libre al presunto responsable y la carpeta de investigación continuaría sin detenido.

El apoderado legal de la empresa “JARREY S.A. de C.V.”, Diego Trejo Gamboa, presentó la denuncia correspondiente el pasado miércoles en el Ministerio Público de Progreso, que quedó asentada con el número F1/109/2020 y se inició la carpeta D1/453/2020, en la que se señala que ese día desapareció la camioneta Ford-150 modelo 2007, placas YS-5884-A, que estaba a las puertas de la empresa ubicada en la calle 29 entre 136 y 138 de la colonia Nueva Yucalpetén.

De acuerdo con los datos obtenidos, se presume que quien se llevó el vehículo es un ex empleado de la misma, quien fue detenido posteriormente, un día después, en la comisaría de Caucel y se recuperó la camioneta.

La citada empresa se dedica al mantenimiento de antenas de comunicación, donde trabajaba el presunto responsable, Sergio Emir C. M., quien fue despedido de la compañía porque se presume se apoderó de herramientas de trabajo y aprovechó para llevarse el vehículo.

Al no darse la flagrancia en el delito se comentó que sería dejado en libertad, se continuará integrando la carpeta de investigación sin detenido y se le pretende imputar cargos por el robo del vehículo.

(Armando Gamboa Romero)