Yucatán / Sucesos

Arde vehículo sobre la carretera

Un vehículo fue consumido por las llamas a la altura del kilómetro 19, tramo Carmen-Puerto Real, tras sobrecalentarse al circular con exceso de velocidad.

El siniestro se registró cerca de 23:00 horas ayer, y automovilistas de paso reportaron al 911 el incendio que consumía un auto a un costado de la carretera.

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Estatal, y tras confirmar el reporte, los agentes pidieron ayuda de los Bomberos, por lo que también arribaron rescatistas de Protección Civil armados con su carro tanque.

Ya en el lugar, los “traga-humo” empezar a combatir el fuerte incendio que devoraba un Madza con placas DJX-10-14 del Estado, mientras, los policías en el sitio daban vialidad.

Luego, el conductor de la unidad siniestrada, Javier Carlos Acuche, dio aviso a su aseguradora y de igual manera se acercó un ajustador al kilómetro 19, para verificar el reporte.

Luego de poco más de media hora en lugar, los Bomberos lograron apagar el vehículo, el cual terminó reducido a chatarra humeante, por lo que el ajustador declaró la pérdida total y pidió la presencia de una grúa para trasladar lo que quedada del auto.

Momentos después llegaron agentes de la Policía Federal división Caminos para recabar datos, y luego fotografiaron la unidad calcinada para realizar las investigaciones correspondientes.

Más tarde determinaron junto con los Bomberos que el incendio se produjo a causa de un sobrecalentamiento del motor

(Texto y fotos: Brayan Zavala)