Yucatán / Sucesos

Balean a despachadora de gasolina por resistirse a asalto

CHAMPOTON, Campeche.- La empleada de la estación de servicios Full Gas, Angélica N. B. resultó lesionada con un disparo de arma de fuego que le rozó el cuello, luego de que un sujeto que llegó a cargar gasolina, la encañonó para despojarla de todo el dinero en efectivo. Al ver la negativa de la mujer, quien se refugió en la gerencia, el sujeto realizó varios disparos contra las oficinas e instalaciones de la estación de servicio, por suerte, los proyectiles no impactaron contra las bombas o tanques de almacenamiento, hecho que hubiera derivado en una tragedia.

Los hechos se registraron al filo de 02:49 horas de la madrugada de este martes, en la estación de servicios Full Gas, ubicada sobre el malecón “Carlos Sansores Pérez”, a unas cuadras del Hospital General “José Emilio Nazar Raiden”, el sujeto llegó a cargar combustible, al ver que era atendido por una mujer, sacó dentro de sus ropas un pistola semiautomática, tipo escuadra calibre .22, con la que encañonó a la empleada de la gasolinera, quien se opuso a entregarle el dinero al delincuente, quien realizó disparos de advertencia que no intimidaron a la valiente mujer; pese a que la dama resultó con una herida en el cuello, hizo todo lo posible por frustrar el robo.

Al escuchar que la mujer solicitaba auxilio a la Policía y una ambulancia, el pistolero salió huyendo del lugar, alrededor de las 03:07 de la madrugada. Minutos después arribó el jefe de servicios de la Dirección de Seguridad Publica, mientras que el Comandante Angel Naal Moo se encontraba durmiendo en su confortable suite que renta en conocida inmobiliaria en la colonia “Ulises Sansores”.

Ciudadanos piden la destitución del comandante Angel Naal Moo, rebasado por la delincuencia.

Y es que la delincuencia ya rebasó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Champotón, por lo que solicitaron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Argáez Uribe, la destitución del Comandante Naal Moo.

En menos de 20 días es el segundo robo con violencia, el primero ocurrió en una sucursal de Farmacias Guadalajara, con el mismo modus operandi.

(Texto y foto: José Valencia / Erasmo Cruz)