Yucatán / Sucesos

Guardia Nacional aseguran armas de fuego

Los agentes de la Guardia Nacional aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm, que localizaron en una mochila que hallaron en la sección para el equipaje de mano de un autobús en un puesto de revisión.

Hicieron lo propio en el Aeropuerto Internacional de Mérida donde también aseguraron una pistola de doble cañón calibre 0.22 y cartuchos útiles.

Los agentes realizaban labores de seguridad y vigilancia en la carretera Campeche-Mérida, a la altura de Halachó, donde revisaban todo tipo de vehículo y al inspeccionar un autobús procedente de Tenosique, Tabasco con destino a Mérida, ubicaron en la sección para el equipaje de mano de los pasajeros una mochila con dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros y cartuchos útiles.

En un comunicado se informó que durante labores de seguridad y vigilancia interinstitucionales en el municipio de Halachó, tras realizar revisiones a todo tipo de vehículo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos armas de fuego en un autobús.

Ante la posible comisión de un delito, lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General en el Estado, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, al efectuar el servicio de vigilancia en el área de ambulatorio del Aeropuerto Internacional de Mérida, integrantes de la Guardia Nacional atendieron un reporte de personal de seguridad privada sobre la detección de un objeto metálico con las características de un arma en una maleta procedente de Mérida que tenía como destino la Ciudad de México.

Al efectuar la revisión física al equipaje descubrieron un arma de fuego tipo pistola de doble cañón calibre 0.22 y cartuchos útiles, sin la documentación para acreditar la propiedad y el traslado de la misma.

Por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General en el Estado por el probable delito, previsto y sancionado en la ley Federal de armas de fuego y explosivos.

(Fernando Poó Hurtado/Darvin Canché)