Yucatán / Sucesos

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo y trasladado a una clínica particular resultó un motociclista empleado de una conocida refresquera de Ciudad del Carmen al ser arrollado por el conductor de un automóvil particular en la colonia Electricista.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas del domingo cuando el conductor de una motocicleta Honda color blanco, con placas 09AAF3 del Estado de Tabasco, marcada con el número económico 4747 de la empresa Pepsi, circulaba en preferencia sobre la calle 26.

A la altura del Malecón de la Caleta el conductor de un automóvil compacto Nissan Sentra color blanco, con placas de Campeche, no respetó su disco de alto y proyectó a la motocicleta varios metros sobre el asfalto hasta quedar en el camellón central con su conductor lesionado.

Al sitio arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al conductor de la moto que sufría de diferentes contusiones de gravedad, por lo cual fue trasladado a un centro médico particular.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el peritaje correspondiente en el lugar de los hechos y determinaron que la responsabilidad era del conductor del vehículo por no haber respetado su alto.

Al haber una persona lesionada, los elementos ordenaron el traslado de los vehículos al corralón y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)