Yucatán / Sucesos

Llamas amenazantes en el Sur de la ciudad

Poco antes de las diez de la mañana fuertes vientos se sentían al Sur de la ciudad y repentinamente empezaron a salir impresionantes llamas que alcanzaban al menos tres metros de altura, propagándose de esa manera el fuego por un enorme predio de varias hectáreas.

El incendio de maleza en una propiedad privada se registró entre las comisarías Dzununcán y San José Tzal, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar, únicamente el espeso humo bloqueó totalmente la visibilidad de automovilistas y moto-taxistas.

Debido a los fuertes vientos, el fuego amenazaba con extenderse hasta a otra cera de la carretera, donde también hay varios predios abandonados con maleza muy alta, por lo que los policías estatales que arribaron al lugar, poco después de iniciado este problema se mantuvieron alertas ante cualquier chispa que pudiera brincar contiguamente.

De la misma manera, la lente del POR ESTO! pudo captar cómo el fuego por algunos momentos se alzaba y casi alcanzaba las líneas de alta tensión, lo que habría dejado sin energía eléctrica a los pueblos cercanos.

También hay algunas viviendas que colindan con esta propiedad privada, por lo que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública preguntaron a algunos curiosos sobre si conocían al dueño del lugar, pero la respuesta fue negativa.

Los minutos pasaban y los bomberos no llegaban, optando algunos de los policías por retirarse para continuar con sus recorridos por las demás comisarías, mientras sólo una de las patrullas se quedó a la expectativa de que el fuego se propagara a las casas.

Afortunadamente, el fuego por sí sólo fue cediendo, ya que los vientos pararon. Cabe señalar que debido a las altas temperaturas este tipo de siniestros se han suscitado en distintos puntos de la Entidad, tal como sucede cada año.

(José Luis Díaz Pérez)