Yucatán / Sucesos

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 9 de abril.- Una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de una carambola vehícular que se registró en calles de la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad, en la que se vieron involucrados tres carros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El accidente ocurrió ayer por la noche sobre la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Nuevo Progreso, en donde un taxista, al parecer en estado de ebriedad, conducía el carro de alquiler marca Nissan tipo March, con número económico 82, quien al llegar al cruce con la calle Jabalí, debido al estado incoveniente en el que se encontraba, perdió el control del volante de la unidad y se impactó contra dos taxis de la marca Chevrolet, los cuales se encontraban debidamente estacionados en la misma dirección.

Por el fuerte encontronazo, los tres vehículos del Suchaa sufrieron daños de consideración.

En el interior del primer taxi resultó lesionado su conductor, quien fue atendido en el lugar por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas.

Sin embargo, más tarde, el herido requirió ser subido en una camilla para ser trasladado a un nosocomio para su atención médica, pues al parecer sufrió una contusión o fractura en el brazo derecho el cual le fue inmovilizado.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía de Tránsito del Estado para realizar el peritaje y las diligencias correspondientes.

No obstante, los tres conductores involucrados en el percance llegaron a un acuerdo amistoso luego de que la aseguradora del primer taxi se hizo cargo de los daños que sufrieron los otros dos carros de alquiler.

Sin embargo, el taxista que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad se hizo acreedor a una infracción por manejar en estado inconveniente.