El conductor de un vehículo particular sacó de más la parte frontal de la unidad sobre la avenida Periférica Norte, por lo que fue colisionado por un camión, causando pérdidas materiales superiores a los 10 mil pesos; por fortuna, no se registraron personas lesionadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas de ayer jueves, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz, color blanco con rojo y matrículas 201-601-B del Estado de Campeche, marcado con el número económico 12 del Transporte Urbano Municipal, circulaba en preferencia sobre la avenida Periférica Norte con dirección a hasta el fraccionamiento Malibrán.
Cuando al llegar a la altura de la calle 35-A de la colonia San Agustín del Palmar, el guiador del vehículo Nissan Sentra color rojo con placas de circulación DJX-30-07 del Estado, intentaba cruzar la avenida Periférica Norte, por lo que sacó de más la parte frontal a la avenida.
Colisionando de frente contra el costado derecho del camión que se encontraba pasando en ese momento, por lo que le arrancó por completo la fascia delantera al vehículo, quedando las dos unidades obstruyendo un carril de ambas calles por varios minutos.
Ambos conductores salieron de sus unidades y observaron los daños ocasionados por lo que el conductor responsable avisó a la aseguradora de la unidad, mientras elementos de Vialidad y Tránsito Municipal arribaron de igual manera.
El técnico en hechos de tránsito realizó el peritaje reglamentario, donde determinó que el conductor del Nissan Sentra era el responsable al no respetar su disco de alto reglamentario; sin embargo, ambos conductores estaban dispuesto a llegar a un buen acuerdo por el pago de los gastos en poco más de 10 mil pesos.
Ambos conductores recibieron su respectivo pase al taller particular donde procedieron a retirarse del lugar y firmar el desistimiento de los hechos para evitarse problemas legales con las autoridades, quedando todo en un susto para los pasajeros del camión, mismos que se retiraron en otra unidad.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)