Una persona lesionada y daños materiales mayores a los mil pesos fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró en la avenida Isla de Tris por avenida Contadores, cuando el conductor de una combi de transporte de personal realizó un cambio de carril sin precaución, provocando que un motociclista derrapara.
El accidente fue ayer cerca de las 09:15 horas, cuando el conductor de una motocicleta Yamaha R1, color roja, sin matrícula, circulaba en preferencia sobre su carril izquierdo de la avenida Isla de Tris con dirección al fraccionamiento Reforma.
Cuando al momento de llegar a la altura de los bomberos de Pemex, la combi Nissan Urvan, color blanco, propiedad de la empresa Asessa, se encontraba saliendo del estacionamiento de las empresas de la zona. Por lo que intentó cruzar la avenida para poder dar vuelta en U sobre el retorno, sin tomar precauciones, provocando que el motociclista frenara de golpe a ver el cambio brusco de carril, derrapando varios metros sobre la cinta asfáltica.
El conductor de la combi trató de irse del lugar; Sin embargo, una patrulla de la Policía Estatal que se encontraba cerca y presenció el accidente evitó que se huyera y moviera las unidades, mientras pedía el apoyo de una ambulancia ya que el motociclista se encontraba lesionado.
Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios motociclista, cual presentaba una posible fractura en el brazo derecho; Sin embargo, se negó a ser trasladado a un centro médico ya que esperaría a la aseguradora de la combi.
El chofer decidió evitar problemas con las autoridades por lo que se haría cargo de los daños ocasionados a través de la aseguradora, quien entregaría su respectivo pase al taller mecánico para la moto y su pase a una clínica particular para que fuera valorado adecuadamente.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)