Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Herido y dañada su motocicleta, resultó un motorizado en hecho de transito sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en el barrio de la Estación Antigua, donde una conductora al dar vuelta en retorno, pero sin precaución, le originó un corte a la circulación.

El hecho donde por fortuna las lesiones no fueron de consideración, se suscitó alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando la guiador del Chevrolet Spark blanco, placas DJS-3339 del Estado, transitaba sobre la avenida antes señalada con dirección a la avenida Francisco I. Madero hacia el estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”; viajaba en compañía de un menor de edad.

Al llegar al cruce de la calle Cantera, la mujer al ver el retorno decidió dar vuelta en “U”, pero sin tomar sus debidas precauciones, lo que originó el corte a la circulación del conductor de la motocicleta Italika verde con negro, placa WFU6A del Estado, quien debido a la velocidad con que se desplazaba, poco pudo hacer para evitar el encontronazo y se impactó contra la rueda trasera del lado izquierdo, para luego quedar tirado en medio de la calle con varios golpes.

Automovilistas que pasaban por el sitio, dieron aviso al número de emergencias, y en respuesta se aproximaron elementos de Vialidad, quienes abanderaron la circulación, escucharon la versión de los involucrados, y luego éstos que decidieron llegar a un arreglo.

Tras el acuerdo, ambos conductores movieron sus vehículos del lugar para estacionarse correctamente, para después realizar los trámites correspondientes para el pago de los daños.

Oficiales así como peritos en el lugar, tras la firma del desistimiento, dieron las indicaciones pertinentes a ambos conductores, y les señalaron que de no llegar a un acuerdo como ellos lo decidieron, ya no podrían intervenir y el caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: José Salazar)