Yucatán / Sucesos

Chocan unidades del transporte público

El conductor de una combi de transporte urbano provocó un accidente de tránsito en la avenida Aviación, tras cerrar el paso a un camión urbano ocasionando daños materiales mayores a los 32 mil pesos, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

El accidente ocurrió cerca de las donde 12:20 horas del mediodía de ayer jueves, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz Marco Polo color rojo con placas de circulación del Estado de Campeche marcado con el número económico 9, de la ruta Pérez Martínez, circulaba con preferencia sobre la avenida Aviación, con dirección al paradero de la colonia Centro, sin embargo, metros después de pasar la calle 38, una combi Nissan Urvan color rojo, con matrícula 95-91-BFB del Estado, marcada con el número económico CL050 de la ruta Reforma, intentó ganarle el paso.

Por lo que le realizó un corte de circulación, raspando todo el costado derecho de la combi contra la parte frontal del camión, las dos unidades quedaron atravesadas a media avenida Aviación por varios minutos, mientras ambos conductores daban aviso a las aseguradoras.

Por fortuna y a pesar del accidente no se registraron personas lesionadas, todo quedó en daños materiales, donde elementos de Vialidad y Tránsito Municipal llegaron minutos después a realizar el peritaje reglamentario escuchando las versiones de ambos conductores.

Sin embargo, tomaron la última posición de los vehículos donde se percataron que la combi había realizado un corte de circulación al conductor del camión, siendo la responsable del accidente, por lo que no le quedó de otra que llegar a un acuerdo a través de la aseguradora.

Misma que le entregó su pase al taller mecánico, llegando a un buen arreglo por el pago de los daños que ascendían a poco más de 3 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)