Yucatán / Sucesos

Estudiante murió en la carretera

ESCARCEGA, Campeche.- Heber González Hernández, de 18 años, resultó muerto al salirse de la carretera Estatal, entre los ejidos La Libertad y Nuevo Campeche, de Escárcega, cuando conducía su motocicleta y salirse de la cinta asfáltica terminó su carrera entre los matorrales; de los hechos tomaron conocimiento elementos de la Vice Fiscalía Regional del Estado.

Los hechos se suscitaron a eso de las 23:00 horas sobre la carretera estatal, tramo La Libertad y Nuevo Campeche, pertenecientes al municipio de Escárcega, cuando supuestamente circulaba una motocicleta, la cual se desconoce la marca y color -debido al total hermetismo que guarda la Vice Fiscalía Regional del Estado- conducida por Heber González Hernández, de 18 años, de ocupación estudiante, originario de Nuevo Campeche.

Al parecer se dirigía al ejido Nuevo Campeche, de donde era originario, en eso una camioneta que llevaba un remolque lo trató de rebasar, pero sin las debidas precauciones y supuestamente esta unidad lo alcanzó a “colear”, provocando que se saliera de la carretera, ocasionando que se golpeara con los árboles y postes, deteniendo su marcha entre los matorrales.

Debido a los fuertes impactos, este joven resultó con graves lesiones en el cuerpo y cabeza, lo cual le provocó la muerte instantáneamente, sin que los elementos de la Cruz Roja pudieran hacer algo. De este hecho tomó conocimiento el Ministerio Público de la Vice Fiscalía Regional, quien realizó el levantamiento de evidencias y del cadáver para dar con el responsable de este trágico accidente.

Se ordenó el levantamiento del cuerpo del joven estudiante para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de ley y entregarle más tarde su cadáver a sus familiares, para darle cristiana sepultura.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)