CAMPECHE, Campeche.- Con fractura en la pierna izquierda, fue como acabó un elemento de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), luego de que fuera arrollado por el conductor de un vehículo particular, quien al no hacer su alto al salir de un estacionamiento en el barrio de San Francisco origino el fuerte percance.
Lo anterior se registró poco antes de las 14:00 horas, cuando el guiador del automóvil Volkswagen tipo Polo, blanco, con placas DKA-5542 del Estado, se hallaba dentro de un estacionamiento de la calle Arista, cercano a la iglesia de San Francisco, donde el sujeto al culminar sus diligencias, a bordo su unidad retirándose a toda velocidad sin tomar sus debidas precauciones.
Fue en el cruce de la calle 10-B, donde el agente motorizado de vialidad a bordo de la unidad 1122 con placas WDD6X del estado, se desplazaba llevando como dirección la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como “La Ría”, quien al ver la imprudencia del conductor del Polo, poco pudo hacer para evitar la colisión, siendo impactado en el costado izquierdo.
A consecuencia del fuerte percance, el oficial de vialidad resulto con probable fractura en la pierna izquierda quedando tirado en el pavimento, mientras que su caballo de acero derrapo varios metros, siendo el automóvil responsable que quedó atravesado en la calle metros adelante y cuyo conductor permaneció en su automóvil, hasta la llegada de oficiales de la Sspcam.
Tras el hecho agentes de la PEP apoyaron a su compañero cerrando parcialmente la calle Arista y calle 10b, solicitándose el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado, quien se quejaba de fuerte dolor en la pierna izquierda, mientras que agentes de vialidad detuvieron al presunto responsable quien fue puesto a disposición del ministerio público.
Los daños materiales fueron de regular cuantía, solicitándose el apoyo de una grúa para remolcar ambas unidades y ser trasladadas a un corralón de la ciudad para el deslinde de responsabilidades, mientras que el lesionado quedo ingresado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) centro para su debida atención.
(Texto y fotos: POR ESTO!)