Yucatán / Sucesos

Familiar ebrio la mandó al hospital

Con golpes menores en el cuerpo fue como terminó una mujer luego de presuntamente ser agredida por su familiar en visible estado etílico, el cual se dio a la fuga después del hecho para evitar ser detenido, mientras la mujer era valorada por los socorristas y los policías, quienes levantaron datos del asunto.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:40 horas de la madrugada de ayer, cuando los elementos de la Policía Estatal pedían el apoyo de una ambulancia en la colonia Volcanes, ya que reportaban a una persona golpeada.

Personal de la Cruz Roja llegó al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios a la mujer, la cual fue abordada a la ambulancia y se percataron que presentaba algunos moretones en el cuerpo, siendo valorada en el lugar de los hechos.

Los agentes policiacos recabaron la información de que presuntamente había sido agredida por un familiar, quien llegó en estado de ebriedad y comenzó a hacer escándalo en el domicilio para llamar la atención de los familiares.

La mujer descendió e intentó tranquilizar al sujeto para que se acostara a descansar; sin embargo, eso causó más el enojo del agresor, el cual la empujó y la dejó tirada en el suelo hasta que más familiares intervinieron y lo quisieron retener, pero logró escaparse de la casa para que no fuera arrestado.

Los familiares de la mujer la lograron convencer que levantara su formal querella en contra del hombre, ya que si lo dejan que siga haciendo ese tipo de actos en un futuro se podría tornar peor la situación.

Debido a las lesiones tuvo que ser trasladada al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para que fuera valorada y posteriormente acudiría al Centro de Justicia para la Mujer a interponer su denuncia.

(Texto y foto: Brayan Zavala)