Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Alrededor de 25 mil litros de agua emplearon Bomberos para sofocar un incendio de maleza que se registró en terreno baldío de la carretera antigua Mérida, mismo que se propagó hasta llegar al cruce con la vía antigua a Kalá.

El hecho, que se presume fue de manera intencional por lo que se pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar a aquellas personas que sean sorprendidas quemando basura, se registró minutos antes de la medianoche, momento en que el número de emergencias recibió el reporte de que un terreno situado a un costado de conocido súper mercado, se encontraba en llamas y afectaba el paso de vehículos que transitaban sobre la carretera antigua Mérida, ya que tenían que invadir carril para evitar la radiación calórica.

Tras el reporte, la unidad B-112 en compañía de dos unidades de avanzada se trasladaron hasta el lugar de los hechos, verificaron el reporte y se dividieron a lo largo del terreno para combatir el incendio, el cual se propagaba de manera rápida ante lo seco de las ramas. Además, también ardía la basura que se ubicaba en el sitio, ya que es usado como botadero clandestino.

Fueron alrededor de 25 mil los litros de agua que los Bomberos emplearon para sofocar las llamas que generaron un densa cortina de humo; finalmente apagaron por completo el fuego que consumió media hectárea de maleza, y exhortaron de nueva cuenta a las personas para que se sumen y denuncien a los que sean sorprendidos quemando basura, ya que la mayoría de los incendios son originados por imprudencia de la gente.

(Texto y fotos: José Salazar)