Yucatán / Sucesos

En Ciudad Caucel

Completamente desnudo salió de su casa, tocándose sus partes íntimas, para luego cruzar la calle que lo separaba de su vecino, donde un niño de 12 años de edad se encontraba jugando en la sala de su casa, para luego tocar la puerta esperando que fuera el menor quien le abriera.

El hecho se registró el domingo pasado en el fraccionamiento el Sol Caucel, en el mega complejo habitacional Ciudad Caucel, alrededor de las seis de la mañana, cuando el menor se despertó y se puso a jugar en la sala y vio a su vecino Román J. R. y le dijo a su padre que éste estaba desnudo y se tocaba sus partes íntimas, por lo que el papá grabó todo en vídeo.

El señor Eduardo López, padre del pequeño, salió y confirmó lo sucedido, dijo que el muchacho se acercó a su casa y golpeó la puerta con la intención de que el niño abriera, lo que no pensó es que el padre del menor estaba captando todo con su teléfono celular.

Ante los hechos dieron aviso a la policía, que llegó al sitio, pero el muchacho ya estaba vestido.

Sin embargo, con las pruebas que mostró el señor, Román J. R. fue arrestado por las autoridades. Lo malo fue que ayer, después de 48 horas, un Juez lo dejó en libertad, ya que argumentó que no hubo violación al menor, por lo que sólo pagó con su arresto.

El número de denuncia que presentó el señor Eduardo es D1000541/2020 y el caso aún sigue en investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vecinos, muy enojados, señalan que en esa casa vive una pareja de homosexuales que sostiene relaciones en la sala de su casa, con la intensión de que los menores los vean, por lo cual se organizaron y aseguraron no dejarán que vuelvan a ocupar la casa que rentan, además mencionaron que si las autoridades no dan un castigo justo, serán ellos quienes de propia mano lo hagan.

(Luis Tamayo Mendicuti)