Entraron a robar a la casa de una persona enferma de Coronavirus
Ante la sospecha de que una persona detenida el pasado fin de semana por agentes de la Policía, involucrado en un robo a casa habitación, esté contagiado con Covid-19, el Juez Primero de Control, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, ordenó suspender la audiencia de control de detención y que fuera ingresado al penal en un área aislada, en tanto se le practica la prueba correspondiente.
Después de que salgan los resultados de la prueba se determinará lo conducente, se pudo averiguar en los Juzgados de Control, donde fue consignada una persona para ser imputada por el delito de robo calificado.
Las autoridades ministeriales pusieron del conocimiento del Juez que el detenido estuvo en contacto con el denunciante, quien está en cuarentena en su domicilio por el Coronavirus.
Ante la posibilidad de contagio, se suspendió el proceso en su contra y antes de que se lleve al cabo la audiencia de control se le hará la prueba del Covid-19 y de lo que resulte se tomará la decisión, mientras tanto, el detenido fue recluido en el Cereso, en tanto sale el resultado.
Cabe señalar que el individuo, en compañía de un menor de edad, entró a un predio ubicado en la colonia Morelos Oriente, donde se apoderaron de una motocicleta y según se dice tuvieron contacto con el denunciante, quien al parecer está enfermo de Coronavirus y quien trató de evitar el robo de su vehículo.
Es el caso que al intervenir la Policía se detuvo al adulto y al menor, este último fue puesto a disposición del Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes en el CEAMA.
De acuerdo con la información obtenida, se desprende que en el citado Centro se había realizado un evento relacionado con el tratamiento de internos y protocolos sanitarios para recibir detenidos y por lo tanto al menor se le trató como si estuviera contagiado, a su llegada, el personal lo recibió con trajes especiales, se le ordenó que se quitara las ropas que llevaba y las metiera en una bolsa hermética.
Después se procedió a su baño y se sanitizó el área donde fue recluido, en tanto se llevaba al cabo la audiencia de control, que se llevó a efecto con el apoyo de la tecnología, a través de una video-audiencia, donde se le formularon imputaciones por el delito de robo calificado, en la misma audiencia fue vinculado a proceso penal y como medida cautelar se ordenó su internamiento en la Prodemefa.
Se dice que el menor vivía en la misma casa con el adulto con el que participó en los hechos delictivos, su familia prácticamente lo tiene en el abandono, de allí la decisión de la Juez para mandarlo a la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, dando aviso de las circunstancias de su detención y posible contagio.
Mientras tanto, al otro individuo se le puso a disposición del Juez Primero de Control, donde al ser enterados de las circunstancias antes señaladas se acordó suspender el proceso hasta en tanto salgan los resultados de la prueba que se le practique en un área aislada del Centro de Reinserción Social del Estado.
(Armando Gamboa Romero)