Yucatán / Sucesos

Cazador muere 'venadeado”

YAXKUKUL, Yucatán, 2 de marzo.- El señor Enrique Cervantes May, de aproximadamente 70 años de edad, falleció en los montes de San José de esta localidad, cuando por accidente uno de sus compañeros lo confundió con un venado.

El hombre recibió los perdigones disparados, quedando tirado su cuerpo en un charco de sangre; el responsable se dio a la fuga, abandonando a su compañero de cacería. Al lugar de los hechos se presentaron los elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron nota de lo ocurrido para deslindar responsabilidades; después, se esperó el arribo de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Según se pudo averiguar, un grupo de cazadores que están dedicados a la caza ilegal de venados, se organizaron hoy para ir tras esos animales. Entre ese grupo se encontraba el fallecido, Enrique Cervantes May, mejor conocido como “Cochol”, cual tenía su domicilio en la calle 26 entre 23 y 21.

Asimismo, se pudo averiguar que es Adventista del Séptimo Día e iba todos los sábados a un templo que se encuentra en la comisaría de Timul, predicaba la Palabra de Dios; algunas personas que lo conocieron recordaron que todos los sábados iba y llevaba su acordeón para cantar.

Es importante señalar, por otro lado, que existe un grupo de cazadores furtivos por la región.

(Francisco Martín)