Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Campeche.- Daños de regular cuantía y una persecución fue el saldo de un hecho vial en las calles del Carmelo, esto después que el conductor de un automóvil chocó contra una camioneta estacionada, sin embargo lejos de responsabilizarse decidió huir, siendo observado por elementos preventivos y afectados.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas, esto cuando el guiador del vehículo Dodge tipo Attitude con matrículas DJP-88-01 circulaba sobre la calle 11, esto a exceso de velocidad y sin precaución alguna.

Sin embargo poco antes de llegar al cruce, el guiador perdió el control del volante, proyectándose contra la camioneta Nissan Estaquitas con placas de circulación CR-29611 misma que estaba debidamente estacionada.

El fuerte estruendo alertó a vecinos y a los dueños de la camioneta, quienes al salir observaron al sujeto huir pero oportunamente en esos momentos agentes de la Policía Estatal preventiva observaron el accidente generándose una persecución que culmino en la calle 17 de la referida colonia.

Los uniformados procedieron a retener al intrépido chofer, mientras que agentes viales corroboraron los daños en poco más de 60 mil pesos, por varios minutos los agentes de negro disiparon un conato de bronca, donde posteriormente el responsable acató su culpa y decidió llegar a un arreglo por vía seguro.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)