Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche.- Este martes por la mañana en la colonia Centro de Escárcega, tres personas a bordo de una camioneta bajaron de la unidad y le arrebataron a una mujer una niña de 2 años, luego trataron de llevársela al estado de Quintana Roo, pero fueron detenidos a la salida de la ciudad mediante fuerte movilización policiaca.

Esto sucedió a las 10:00 horas de ayer sobre la avenida Héctor Pérez Martínez entre calles 29 y 31 de la colonia Centro, cuando una persona del sexo femenino caminaba acompañada de dos menores de edad y llevaba a las más pequeña, una niña de 2 años, en sus brazos, momento en que se aproximó una camioneta GMC color morado metálico, con placas de DJH-47-51 del Estado.

En la unidad viajaban tres personas, un hombre y dos mujeres, una de estas también menor de edad, la cual descendió de la unidad y sin avisar le arrebató la niña de los brazos a la cuidadora, para inmediatamente volver a subirse a la camioneta y emprender la huida rumbo a la colonia Salsipuedes, de esta ciudad.

Pero la mujer que cuidaba a la pequeña empezó a pedir auxilio, y sus gritos fueron escuchados por los vecinos, quienes llamaron a Seguridad Publica. En minutos, al sitio llegaron agentes policiacos y al obtener las características de la camioneta en la que se habían llevado a la menor, se dieron a la tarea de buscar por toda la colonia Salsipuedes.

Al circular por la calle 29 de este suburbio, los agentes visualizaron a la camioneta y empezaron a seguirla. Al verse perseguidos, los presuntos secuestradores tomaron por la calle 11 para luego dirigirse hacia la avenida Héctor Pérez Martínez, cerca del filtro policiaco ubicado a la entrada de Escárcega.

Al llegar a este lugar, trataron de escapar rumbo a la carretera Escárcega-Chetumal, al parecer para tratar de llegar a Quintana Roo, pero no lograron su cometido ya que ahí los esperaban varias unidades policiacas y finalmente fueron detenidos, asegurados y trasladados a la Vicefiscalía Regional de Estado con sede en la ciudad de Escárcega.

Confesó que

sustrajo a la niña

Al ser presentados ante el Ministerio Público los tres ocupantes de la camioneta y rendir sus declaraciones, la mujer mayor, de nombre Alejandra N., dijo ser madre de la pequeña de 2 años, y que la habían sustraído ya que había perdido el juicio de custodia con el padre, motivo por el que decidió arrebatarla de los brazos de la señora que cuidaba a la pequeña.

A la espera de un juez

Las otras dos personas también fueron remitidas a los separos de la Vicefiscalía en lo que se aclaran estos hechos.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)