Yucatán / Sucesos

Balean predio en Samulá

CAMPECHE, Campeche.- Diversos impactos de bala recibió la fachada de un predio situado en el poblado de Samulá, esto ocurrió en horas de la madrugada, donde a pesar de la oportuna intervención de los agentes del orden no se logró el aseguramiento de ningún agresor.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este miércoles, siendo aproximadamente las 03:00 horas, esto cuando sujetos llegaron a un predio localizado en la calle 2-A entre 19 y 21-A, presuntamente a bordo de un automóvil no identificado, donde realizaron diversas detonaciones de arma de fuego las cuales se proyectaron en la fachada del inmueble.

Ante la situación los moradores al igual que vecinos dieron aviso al número de emergencias, sin embargo los agresores decidieron huir dejando atrás a los uniformados los cuales tardaron cerca de 10 minutos en llegar al lugar del incidente, para luego descender y acordonar el área.

Por su parte otro “convoy” de patrullas junto con personal de la Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda; sin embargo, los responsables del ataque el cual solo dejó daños y una persona con crisis nerviosa lograron huir presuntamente con dirección a la colonia Kaniste.

Al sitio llegó personal del Ministerio Público especializado en alto impacto, quienes contabilizaron cerca de 20 pruebas que confirmaron el ataque que sufrió la familia, en el inmueble se contaron poco más de 10 denotaciones que dañaron el predio, siendo ojivas de calibre 38.

Ante dicho ataque se generaron dos versiones estas adquiridas de manera extraoficial, una de ellas genera que el pleito es de un trasfondo familiar, ya que vecinos señalaron que aproximadamente a las 23:40 horas de la noche del martes observaron a integrantes de dicha familia enfrascarse en una pelea, esto por los papeles del inmueble.

Otra versión de

los hechos

La segunda versión es que el hijo de la dueña hizo trato con la banda de usureros de los “colombianos”, donde la crisis económica generada por la pandemia provocó que no se pudieran dar los abonos semanales a los agresivos migrantes, quienes hartos decidieron dar un “ultimátum”.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado donde se espera dar con los agresivos sujetos evitando de esta manera un hecho de sangre.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)