Yucatán / Sucesos

Reblandecimiento del suelo causa volcadura

ESCARCEGA, Campeche.- Los zopilotes del asfalto dejaron sin la carga de tomates a un camión que en horas de la madrugada se salió y volcó fuera de la carretera federal Escárcega-Champotón, al parecer el conductor se dormitó al volante y se orilló demasiado; debido a las lluvias que han caído, la tierra estaba blanda y provocó este accidente.

Los hechos se suscitaron a eso de las 04:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 64, entre los ejidos Pablo Pixtún y Vicente Guerrero, pertenecientes al municipio de Champotón, en la carretera federal Escárcega-Champotón, cuando circulaba un torton de color rojo, que transportaba una carga de cajas de tomates, al parecer el conductor se dormitó al volante.

Volcadura

Esto provocó que se orillara demasiado a la cinta asfáltica y debido a las constantes lluvias que han caído en esta región, logró reblandecer la tierra y ocasionó que las llantas patinaran provocando que abandonara la carretera y posteriormente se volcara, quedando entre la maleza.

Al quedar fuera del área de rodamiento, esta situación fue aprovechada por los habitantes de ambas comunidades, para saquear la carga de tomates, mientras el conductor de la pesada unidad y su acompañante lograron salir ilesos de este percance carretero. Tomó conocimiento del hecho personal de la Policía Federal, en transición a la Guardia Nacional (GN) quien levantó un acta de hechos.

Quienes le ordenaron al conductor de la grúa que trasladara el torton al corralón de la ciudad de Escárcega, ya que “los zopilotes del asfalto” habían dejado vacía la caja.

(Texto y fotos: POR ESTO!