Yucatán / Sucesos

Colocan grillete localizador a narcomenudista

Detenido con dos mujeres en la Cancún-Mérida

El Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial del Estado, Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, declaró legal la detención de tres personas acusadas de delitos contra la salud y en la misma audiencia se resolvió sobre su situación jurídica.

Al analizar las constancias que obran en la carpeta de investigación, el Juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de uno de los imputados y dictó auto de no vinculación a favor de dos mujeres.

Lo anterior dentro de la carpeta de la causa penal 30/2020, que se instruye en contra de Julián Mizael R. M., Cristel Karina G. R. y Vanessa V. C., por denuncia de la Policía Estatal, todos ellos son representados por la defensa pública.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el pasado 11 de mayo del 2020, aproximadamente a las 6 horas, a la altura del kilómetro 216+500 de la autopista Cancún-Mérida, los implicados se desplazaban a bordo de un vehículo habilitado como taxi y tenían en su radio de acción la posesión de marihuana y metanfetaminas.

Al pasar por un puesto de control se procedió a una revisión de seguridad y se les ocupó las bolsitas con las drogas, todos ellos fueron consignados ante el Juez, que declaró legal su detención, sin embargo, al momento de resolver sobre la situación jurídica solamente vinculó a proceso al conductor.

A petición del Ministerio Público se le impuso como medida cautelar la colocación de un brazalete localizador, se le prohíbe salir de Valladolid, el depósito de una garantía económica de 10 mil pesos y acudir a firmar cada 15 días.

Se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, el vehículo en el que se desplazaban, un Chevrolet tipo Aveo, quedó bajo resguardo junto con las drogas ocupadas.

(Armando Gamboa Romero)