Yucatán / Sucesos

Aparatosa colisión en Mundo Maya

Daños materiales superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión entre un automóvil particular y un vehículo compacto, a la entrada del fraccionamiento Mundo Maya.

El accidente se registró la tarde del pasado sábado alrededor de las 14:45 horas cuando el guiador de un automóvil Nissan Sentra, color negro, con matrículas DJU-81-63 de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris a punto de salir de la zona urbana de la ciudad.

Cuando estaba cerca de llegar al cruzamiento con la avenida Edzná, el conductor de un vehículo Chevrolet Beat, color gris, con matrícula de circulación E11-ALY del Estado de México, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista.

Cruzando la avenida sin tomar la debida precaución siendo en ese momento fuertemente colisionado por el frente del automóvil que circulaba en preferencia, quien no logró frenar a tiempo pues circulaba a exceso de velocidad.

A pesar de lo aparatoso que fue el percance automovilístico por fortuna no se registraron personas lesionadas en el accidente, pero sí ocasionaron la obstrucción parcial de la avenida Isla de Tris con circulación a la salida de la ciudad por varias horas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes dieron vialidad en la zona mientras esperaban la presencia de los agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la Policía Municipal, pues la obstrucción era parcial y los vehículos de gran tamaño tenían que invadir el carril contrario de circulación para poder continuar avanzando.

Minutos después las aseguradoras de ambos involucrados se hicieron presentes en el accidente y determinaron llegar a un acuerdo por el pago de los daños, así evitar tener complicaciones legales con las autoridades municipales.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)